9014.jpg

SEGURIDAD ALIMENTICIA Y

TRAZABILIDAD

Traveler Produce, tiene el firme compromiso de cuidar la salud de los consumidores, es por ello que siempre estamos innovando e implementando las normas de inocuidad más exigentes en el mercado de frutas y hortalizas, desde los campos agrícolas en México y los empaques,  hasta las instalaciones usadas para la distribución en el sur de Texas.

Produce Traceability Initiative (PTI)

 

Han pasado seis años desde que se puso en marcha  el PTI después del problema de la bacteria E.coli que impacto y ocasiono problemas en los perecederos. Este trágico evento reveló la necesidad de un mejor enfoque para identificar los alimentos contaminados y la forma de reducir su impacto sobre los consumidores y la industria.

La Iniciativa de Trazabilidad de Productos , patrocinado por el Produce Marketing Association de Canadá , GS1 EE.UU. , Produce Marketing Association y la United Fresh Produce Association, está diseñado para ayudar a la industria a maximizar la eficacia de los procedimientos de rastreo actuales, desarrollando un enfoque de la industria estándar para mejorar la velocidad y eficiencia de los sistemas de trazabilidad para el futuro.

Se implementan programas de trazabilidad internos y externos con el fin de realizar un seguimiento eficaz y rastrear el producto y la cadena de suministro, así como la consecución de la trazabilidad de la cadena entera. En la actualidad, la mayoría de las empresas cuentan con programas de trazabilidad “interna, pero no los programas necesarios para la  trazabilidad “externa”.